Logo Indarte
Mattos: es “inevitable” mayor intensificación para sostener altos niveles de faena
13 Dic, 2021

Mattos: es “inevitable” mayor intensificación para sostener altos niveles de faena

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, consideró “inevitable” una mayor intensificación en base a ganado de corral para sostener faenas hacia delante por encima de los 2,5 millones de cabezas con el objetivo de ir hasta los 3 millones.

“Es inevitable porque estamos rejuveneciendo la faena. Buena parte del incremento de la actividad se dio en los animales jóvenes”, indicó el ministro al programa 100% Mercados de radio Rural. Agregó que esto es posible gracias a que “se van generando alternativas comerciales, además de la cuota 481”. 

Dijo que la terminación a granos es un factor “importante” para llegar al 24% de extracción, además que implica una “especialización productiva en otros sectores como la cría y la recría”. 

Según INAC, en 2021 se terminaría con un récord de animales faenados de corral que se ubicarán en torno a las 350.000 cabezas. Habrá un incremento de 37% en novillos con una caída de 16% en las vaquillonas respecto a 2020. En el acumulado del año hasta comienzos de diciembre la faena de corral representó el 12,7% del total contra el 13,9% de igual período de 2020 y el 12% de igual lapso de 2019. 

Instala nuestra App para una mejor experiencia de uso

Instalar Ahora no